Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

SERVICIOS DE EMERGENCIA conversó con Pierre Pauvert, Brand Manager de Vehículos Comerciales en Peugeot España.

Uno de los deseos que la francesa Peugeot pidió para este 2017 es su regreso triunfal al segmento de las ambulancias, para lo cual está desplegando una estrategia que pasa tanto por mantener un contacto más estrecho con clientes y potenciales clientes como por ofrecer un producto adecuado a las necesidades del transporte sanitario como un todo, donde la fiabilidad sea el aspecto clave. Se trata de entender que se trabaja para un segmento que presenta necesidades muy particulares –la primera de ellas, que las ambulancias estén siempre operativas pese a las exigentes condiciones de trabajo a las que se ven sometidas– y que requieren, por lo tanto, de soluciones efectivas y adaptadas.

Así lo explicó a SERVICIOS DE EMERGENCIA Pierre Pauvert, Brand Manager de Vehículos Comerciales en Peugeot España, quien tiene claro que “en este mundo tienes que estar dentro, porque si no estás pierdes todo el feeling que puedas percibir de los clientes, de lo que necesitan y cómo están”. “El mundo de las ambulancias es un mundo al que hemos decidido volver con fuerza este año, en unión con la asociación de ambulancieros y también asistiendo a los eventos y yendo directamente al contacto con el cliente”, explica. Es por ello que, para Pauvert, “hablar del pasado no nos sirve de mucho, teniendo en cuenta la intención que tenemos. Toca más bien hablar del futuro, con una energía y una voluntad muy fuertes de estar presentes en este mercado y conquistar a los clientes”.

¿Qué se viene entonces para la marca del león en el segmento de las ambulancias? ¿Cuáles son los objetivos marcados para 2017? Reconociendo que se trata de “una pregunta un poco complicada teniendo en cuenta que esto va por concursos”, Pauvert está convencido de que lo importante es “estar presente con un producto adecuado y con una oferta-precio adecuada” más que hablar de cifras, ya que “tu objetivo puede variar de 0 a 1.000 vehículos”. Eso sí, si consideramos que el 2017 va a ser un año muy rico en cuanto a concursos de ayuntamientos y comunidades autónomas, estamos hablando de “un periodo muy intenso y muy interesante para nosotros”. 

Peugeot Boxer

Ahora, si en Peugeot tienen claras las necesidades más importantes dentro del transporte sanitario, también tienen claro que modelo concentra la apuesta de la marca en este segmento: la Peugeot Boxer, cuya principal ventaja es que equipa motores de la marca. “Son todos Euro 6 y son todos del Grupo PSA”, detalla el jefe de producto de Vehículos Comerciales. “Instalamos nuestros propios motores, con lo cual garantizamos el tema de la fiabilidad. Es decir, que estamos en condiciones de ofrecer un vehículo que sabemos que no dará problemas al cliente. Y esto es fundamental, porque en el mundo de la ambulancia se necesita que los vehículos no se queden inmovilizados. Con lo cual apostamos por un vehículo nuestro, con motores nuestros, para garantizar su fiabilidad e intentar tener la menor cantidad posible de inmovilizaciones, más allá de lo que son las revisiones periódicas”, finaliza.

Presentada en 2014, la nueva Peugeot Boxer  constituye la primera etapa de un proceso de mejora continua en los furgones de gran volumen de la marca. Con la calidad en el uso y la robustez como elementos clave, el modelo incorpora nuevos motores Euro 6 BlueHDi, totalmente diseñados y producidos por el Grupo PSA.

Estas nuevas mecánicas cuentan con la experiencia de una infraestructura industrial que ha demostrado su fiabilidad en sus más de 12 millones de motores producidos. Están basados en la última generación de motores de 2 litros diésel DW del Grupo, que cuentan con la tecnología BlueHDi y de los que ya se han vendido más de un millón de unidades.

AMBULANCE Edition

Finalmente, con el equipamiento de la AMBULANCE Edition, Peugeot ofrece la posibilidad de transformar un vehículo de la marca para su utilización como ambulancia (Peugeot Boxer) o vehículo de intervención rápida (Peugeot Bipper). A través de los proveedores de la compañía, las ambulancias cuentan con código de homologación multifase europeo. Además la emisión del Certificado de Conformidad (COC, Certificate of Conformity) lleva implícito el cumplimiento de la Norma UNE-EN 1789:2007+A1:2010 tal como indica y obliga la directiva europea de homologación 2007/46/CE.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn