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El Crafter logró incrementar sus matriculaciones más de un 12% (1.613 unidades), en el final de su ciclo de comercialización.

El año 2016 ha sido excepcional para la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen en España, donde las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 11,2%. La marca matriculó 15.191 unidades (+40,8%) y alcanzó una cuota de mercado del 8,8%, un 1,8% más que en 2015. Para 2017 espera mejorar estas cifras, manteniendo el crecimiento por sobre los dos dígitos, en un mercado que previsiblemente mantendrá un crecimiento en el entorno del 7% (184.000 matriculaciones), en línea con las estimaciones de Anfac.

En este contexto se espera que el nuevo Crafter –cuya salida al mercado se espera para abril de este año–  juegue un rol fundamental, reforzando la apuesta de la marca por diversos colectivos, como es el caso del transporte sanitario, un segmento en el que Volkswagen tradicionalmente ha gozado de muy buena salud.

“Lo que nos transmite el sector es que en la tracción delantera y el nuevo Crafter les encaja muy bien: Plano de carga rebajada, una mayor carga útil… Entendemos que éste va a seguir siendo uno de nuestros sectores de referencia”, señalan desde Volkswagen Vehículos Comerciales.

Y es que tal como explica su director, Fidel Jiménez de Parga, la fiabilidad es un aspecto fundamental en el transporte sanitario, por lo que un buen chasis “vale lo que vale”. Porque hablamos de un sector en el que “el hecho de tener que ir dos o cinco veces al año al taller es muy relevante”, y donde la conversión suele ser más costosa que el chasis, sin olvidar que “en un concurso el vehículo es un 20% o un 30% de la oferta, porque luego están las homologaciones, los servicios que dan, el número de médicos que aportan…”.

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