PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con Tyvek IsoClean, DuPont responde a la vez a las necesidades específicas de protección en salas blancas y entornos controlados y a las exigencias de las normas que precisa el mercado europeo.

DuPont de Nemours, especialista en equipos de protección individual, acaba de presentar su nueva gama de prendas y accesorios de protección DuPont Tyvek IsoClean. Con estas nuevas prendas de un solo uso con certificación CE, DuPont da respuesta a las normas europeas para protección de operarios, procesos y/o productos en salas blancas y entornos controlados.

La gama ha sido ensayada científicamente para preservar la seguridad tanto de las personas como de los procesos y se compone de monos, batas, capuchas, manguitos, cubre-zapatos, cubre-botas y cofias. Ha sido especialmente concebida para su uso en el entorno farmacéutico, médico y en biotecnología, es decir en entornos exigentes con elevados niveles de protección frente a contaminaciones microbianas y particulares.

Basándose en las prestaciones de barrera del reconocido material Tyvek, las prendas Tyvek IsoClean ofrecen un equilibrio ideal entre protección, durabilidad, confort y control de la contaminación, en ambientes donde la esterilidad resulta crucial. Tyvek es un material sólido que proporciona una barrera contra las partículas y bacterias, al tiempo que es suave, ligero y transpirable. Repele líquidos de base acuosa y aerosoles líquidos, es intrínsecamente resistente a la abrasión y no suelta hilos ni pelusas.

El vestuario de protección Tyvek IsoClean, de categoría III, está certificado conforme al tipo 5 (prendas de protección contra partículas sólidas en suspensión en el aire) y tipo 6 (prendas de protección contra salpicaduras de intensidad limitada). Poseen asimismo certificación para protección contra agentes infecciosos (EN 14126) y cumplen los requisitos de la norma ISO 16602:2007 (Ropa de protección contra productos químicos - Clasificación, etiquetado y requisitos de funcionamiento). Se adaptan a salas blancas GMP A y B (ISO 4/5, Clase 10/100). Todas las prendas estériles Tyvek IsoClean vienen en embalajes sellados. Determinados modelos están disponibles en embalaje de doble barrera conforme a un sistema validado que consiste en un embalaje interior y otro exterior, de apertura fácil. Este concepto no sólo facilita el manejo de los riesgos de esterilidad, también la reducción de los riesgos de contaminación al introducir las prendas en la sala blanca.

Al ser de un solo uso, el vestuario Tyvek IsoClean no requiere diversos ciclos de vestido y desvestido, limpieza y esterilización, por lo que se minimiza el riesgo de contaminación cruzada. De esa forma su protección y solidez se mantienen constantes. Permite, asimismo, eliminar la incertidumbre de los costes por arreglos, desgaste y pérdida de prendas, por lo que los gastos están perfectamente definidos.

Como en otras prendas Tyvek, la investigación de un patrón ergonómico y confortable ha sido el centro del desarrollo del nuevo vestuario Tyvek IsoClean. La concepción del mono se ha optimizado para lograr una protección segura que se aúna con movimientos libres, por la suavidad y la ligereza del material. Esta prenda incorpora un cierre de cremallera delante, elásticos para el pulgar que evita que se suban las mangas, elásticos en las aperturas, costuras internas reforzadas y recubiertas para mejorar la protección y reducir el riesgo de penetración de líquido y partículas.

Más información sobre esta nueva gama, incluidos los detalles sobre sus prestaciones de barrera, en www.tyvek.es/isoclean

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn