PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Aerocámaras y Seganosa ponen en marcha esta acción formativa que consta de 24 horas de teoría y 16 horas de práctica.

Un nuevo curso, ofrecido por Aerocámaras y Seganosa, se pondrá en marcha el próximo 16 de enero. Se trata, ni más ni menos, que del primer curso para pilotos profesionales de drones en Emergencias, dirigido a personal de Protección Civil, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Consta de 24 horas de teoría y 16 horas de práctica, en las que los alumnos podrán utilizar sus propios drones o bien aeronaves con la última tecnología de Aerocámaras. Esta acción formativa, pionera en España e impartida conjuntamente por profesionales de Seganosa y Aerocámaras, contará con una segunda convocatoria el 6 de febrero.

Aerocámaras, escuela de formación de pilotos, cuenta con el mayor número de alumnos formados al año y nueve escuelas repartidas por toda la geografía nacional. Ahora apuesta por dar un salto en el sector de las emergencias, para lo que cuenta con pilotos de Aviación Civil Comercial, ingenieros aeronáuticos, piloto profesionales de drones, etc. Aerocámaras ya colabora con entidades como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad San Pablo CEU, Universidad de Vigo, Sindicato Unificado de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Ejército Español, entre muchas otras.

Seganosa, por su parte, se dedica a la formación integral en emergencias aéreas, marítimas y terrestres desde hace más de 25 años, ofreciendo formación anual a más de 5.000 profesionales. Su centro de formación, situado al sur de la provincia de Pontevedra y con unas dimensiones superiores a los 40.000 m2, alberga una de las instalaciones mejor dotadas y más versátiles de toda Europa, referente en la formación en emergencias a nivel internacional. Seganosa cuenta con el respaldo de diversos organismos y asociaciones empresariales a nivel autonómico, nacional e internacional. Este respaldo se traduce en la homologación de diversas especialidades por parte de la AGASP (Academia Galega de Seguridade Pública), la Xunta de Galicia, el Ministerio de Fomento, el Ministerio del Interior o la Global Wind Organisation (GWO), entre otros.

Gracias a la colaboración entre Aerocámaras y Seganosa, profesionales en la formación de pilotos de drones y profesionales en la formación en emergencias trabajarán de forma conjunta, sumando su know how y utilizando las mejores instalaciones y los más modernos medios técnicos del mercado.

El curso se desarrollará en Seganosa (Salvaterra do Miño), donde se podrán realizar intervenciones en siniestros con incendios industriales y de interiores, rescate acuático, mercancías peligrosas, estructuras colapsadas, etc. Los alumnos dispondrán de drones con los avances más sofisticados del mercado, en los que se incluyen cámaras térmicas, varios tipos de sensores y material sanitario, como por ejemplo desfibriladores o botiquines. Para profundizar mejor en los casos más extremos, se realizarán simulacros en los que los profesionales pondrán en marcha todo lo aprendido durante el curso específico.

El uso de aeronaves no tripuladas en situaciones de emergencia es cada vez más habitual y este nuevo curso pretende mejorar los tiempos de actuación, mejorar la recogida y transmisión de información durante la intervención, minimizar el riesgo para los equipos de intervención e incorporar herramientas que faciliten la labor de los servicios de emergencia. Estos objetivos se lograrán gracias a las nuevas tecnologías facilitadas por Aerocámaras y al conocimiento y experiencia de Seganosa en la formación en emergencias.

Más información en el correo info@seganosa.com o contactando en el teléfono 986658527

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn