PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Jean Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, ha hecho balance del ejercicio y ha anticipado que esperan, "desde la prudencia", que el mercado español supere la frontera de las 25.000 unidades matriculadas durante el próximo ejercicio.

La cuota de mercado de MAN en España, hasta noviembre, se sitúa por encima del 12% (13,3% en tractoras, que representan más del 75% de las ventas totales). "En la segunda mitad del año hemos mantenido un buen ritmo de ventas del TGX EfficientLine 2 y estamos convencidos de que su sucesor seguirá la misma dinámica". Ocquidant también se ha mostrado optimista con la buena marcha del mercado de furgonetas, en el que MAN acaba de debutar. "Tenemos un buen producto y un gran equipo", ha resaltado.

El director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia también ha analizado los resultado en otras áreas. En post-venta, la facturación de recambios y taller se ha incrementado un 9% y la red crecerá con la inauguración de nuevas instalaciones en Villarobledo (Albacete) antes de que concluya el año.

La facturación de MAN TopUsed también ha seguido la misma línea (+13%), al igual que MAN Financial Services, cuya cartera se ha incrementado un 9%.

Buenas perspectivas y algunos nubarrones

Ocquidant ha destacado la evolución positiva de la economía española, que cerrará 2016 con un crecimiento (+3,3%) superior al de países como Francia o Alemania. Entre los aspectos que pueden lastrar el despegue del sector, ha señalado el incremento del precio del crudo tras el acuerdo alcanzado por los principales productores para reducir la oferta, la implantación de la ecotasa en Francia o la posible llegada de la Euroviñeta a nuestro país.

La IAA 2016, un éxito

Los responsables de la marca se han mostrado muy satisfechos por los resultados conseguidos en el encuentro más importante para los fabricantes de camión en el continente europeo. "Ha sido un éxito, se han cerrado 5.500 pedidos de camiones durante la feria", ha destacado Ocquidant.

En Hannover, el fabricante alemán presentó una gran cantidad de novedades: su furgoneta MAN TGE, la renovación de la familia TG, su apuesta por la electromovilidad, y RIO, un sistema operativo con el que quieren "liderar el cambio digital".

Para concluir su intervención, Ocquidant tuvo palabras de agradecimiento para Miryam Torrecilla, del departamento de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, por la excelente organización de los eventos de la compañía. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn