PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Una zona de expositores acompañó al completo programa de ponencias desarrollado durante los dos días que duró el evento.

Los pasados días 22 y 23 de octubre se celebró, en el Salón de Convenciones del Hotel Mercury de Santa Susanna (Maresme), Barcelona, el II Congreso Nacional de Bomberos de Empresa, organizado por la Asociación Profesional de Bomberos de Empresa – APBE. Al evento asistieron profesionales de la Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña.

El acto inaugural estuvo dirigido por el presidente de la Asociación, Mariano Masana, acompañado por la subdirectora general técnica de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat de Cataluña, Anna Martín; el alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, y el presidente del Congreso, Carlos Tomás.

Una vez finalizada la inauguración se dio paso a la primera ponencia, que estuvo a cargo del comandante José Manuel Martín Palma, jefe de la Plana Mayor de Mando del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medio Ambientales de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quien centró su presentación en las “Capacidades de intervención de la UME en accidentes en una central nuclear”.

Tras la pausa para comer reanudó la jornada la ponencia de Federico Rodellas Moreno, delegado en Cataluña de CDAF -Comercializadora de servicios anti-fuego SA- relativa al “Mantenimiento de protección contra incendios de instalaciones industriales y procedimiento”.

Continuaron con las presentaciones Serafín Alfama Bardí, en representación de SOLEXIN – Soluciones Expertas en Incendios, con “Protección pasiva contra el fuego” y Daniel Martínez Carvajal, de global projects & supplies, con “Nuevos desarrollos en espumógenos ecológicos”.

Tras un descanso y una visita a la zona de expositores presentes en el Congreso, fue el turno de Ramon Guinjoan Barons en representación de ASELF – Asociación Española de Lucha Contra el Fuego- quien se refirió a “Los grandes siniestros industriales. ¿Qué falló y por qué?”.

La última exposición del día estuvo a cargo del doctor Agustí Ruiz Caballero, director gerente del Instituto de Estudios Médicos –I.E.M. – con el título “Abordaje prehospitalario del paciente traumático. Sistemas de Trauma en nuestro entorno”.

Segunda jornada de Congreso

El domingo 23 de octubre, después de la Asamblea General de Socios de la Asociación Profesional de Bomberos de Empresa, se prosiguió con las ponencias programadas.

La nueva tanda arrancó con Xavier Asensio Azor, director del Centre d’Estudis Catalunya –CEDESCA–, y su ponencia “El aprendizaje de conocimiento continuo como deber del bombero de empresa”. A continuación, Elvira Márquez Santiago, del Campus Seguridad Castellolí, explicó la labor del “Centro de formación integral en emergencias, seguridad, defensa y conducción”.

Después de la pausa para el café, Guillem Garín Sánchez, de Level Instrukta, desarrolló una exposición centrada en los “Trabajos en altura: métodos y equipos”.

La última ponencia del Congreso estuvo a cargo de Núria Anguita García, de la Associació Catalana de Consellers de Seguretat –ACCS–, titulada “La figura del consejero de seguridad en las empresas: tareas, obligaciones y responsabilidades”.

Una vez finalizado el apartado de ponencias, el presidente del Congreso, Carlos Tomás Marco, clausuró el evento y dio paso a la entrega de unos detalles del congreso a las entidades patrocinadoras, ponentes y colaboradores. Asimismo, los asistentes pudieron participar en el sorteo de unas bolsas porta equipo, gentileza de Elite Bags.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn