PANTER FORZA
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Muchas unidades de nueva adquisición circulan actualmente por el territorio nacional.

Transit y Transit Custom no son modelos desconocidos en el sector de las ambulancias. Desde la compañía se hacen entregas de forma regular para los distintos operadores de los servicios de emergencia, habiendo en la actualidad muchas unidades de nueva adquisición circulando por el territorio nacional. Es el caso de Ambulancias Quevedo, Arabei o Ambulancias Finisterre, entre otras. En cuando al carrozado –explican en Ford-, se confía en los principales carroceros del mercado, como pueden ser Emergencias 2000, Bergadana, Indusauto, Stil conversion o AR Hispania.

Ventajas de las nuevas versiones automáticas

Disponibles con las potencias de 130cv y 170cv, estas versiones ofrecen una primera y más obvia ventaja en consumo, ya que la transmisión siempre busca la optimización del consumo seleccionando la marcha más adecuada para cada momento, independientemente de las distintas maneras de conducir el vehículo. Además:
- La caja de cambios y el motor se fuerzan menos, ya que siempre va en la marcha adecuada para la situación de carga y de la carretera.
- Aumento de par respecto a la caja manual, lo que le da un ‘extra’ de respuesta.
- Con el modo bloqueo se asegura limitar la marcha máxima a las condiciones de la carretera y la carga, evitando un trabajo extra de la caja de cambios
- Flexibilidad al poder hacer cambio manual con los botones situados en la palanca de cambio.

Sistema de tracción total

Si bien sólo está disponible solo para la Transit 2 Toneladas Van y Chasis, el sistema de tracción total (AWD) también presenta ventajas a considerar para los gestores de flotas de emergencia, como son:
- Asegura un reparto del par y una tracción optima en cualquier superficie mejorando la seguridad en cualquier condición tanto del conductor como del vehículo y de los ocupantes.
- El sistema decide automáticamente el paso de tracción trasera a tracción AWD, pudiendo variar el grado de reparto a las ruedas delanteras en función de las necesidades que detecte el vehículo y minimizando el consumo de combustible.
- El modo bloqueo 50/50 que puede activar el conductor asegura una tracción optima en condiciones de conducción extremas, donde la motricidad es muy baja.

Ford EcoBlue

Por su parte, el nuevo motor diésel Ford EcoBlue también se tomó el escenario principal de la IAA de Hannover, gracias a sus costes de mantenimiento reducidos y una mejora en el rendimiento de los últimos modelos de Transit y Transit Custom de Ford.

Si bien no ha sido probado en ambulancias durante su desarrollo, se han realizado más de 5.5 millones de kilómetros en pruebas de resistencia y durabilidad, incluidos 400.000 kilómetros de pruebas en manos de usuarios reales de Transit. Además, las mejoras ofrecidas en consumo y en los intervalos de mantenimiento ofrecen una posibilidad al ambulanciero de rentabilizar su inversión. Asimismo, Ford EcoBlue asegura un incremento de la potencia y el par motor, permitiendo que el motor sufra menos y que tenga una mejor respuesta en los momentos de más dificultad. Otras posibles ventajas para las flotas de ambulancias son una reducción de la sonoridad, que implicaría una conducción más agradable, y su tanque de AdBlue, que al ser uno de los más grandes en su tipo permite que el ambulanciero se preocupe menos por este producto.

 “El motor EcoBlue de Ford es una auténtica revolución en el ámbito del diésel, gracias a su combinación de costes operativos reducidos, excelente rendimiento y emisiones más limpias”, asegura Bernhard Mattes, presidente de Ford Alemania. “Tal y como demuestra nuestro aumento de ventas, Ford ya ofrece la gama más avanzada de vehículos comerciales en Europa, y el nuevo motor Ford EcoBlue sitúa a nuestros modelos en un nivel superior”, finaliza.

SYNC3

Los modelos más recientes de Transit, Transit Connect y Ranger pueden configurarse además con el nuevo sistema de comunicaciones SYNC 3, que permite a los conductores controlar sus smartphones conectados, los sistemas de audio y navegación y las funciones del climatizador (cuando este está equipado) mediante comandos de voz aún más coloquiales.

Con solo pulsar un botón y decir “necesito gasolina” o “encontrar una dirección”, los conductores pueden localizar estaciones de servicio y cafeterías cercanas o la ubicación de su siguiente trabajo. El sistema guía entonces al conductor al destino seleccionado a través del navegador.

SYNC 3 ha rediseñado su pantalla táctil, que ahora incorpora botones más grandes y fáciles de utilizar, y puede utilizarse igual que un smartphone, con funciones de arrastrar y hacer zoom. El sistema cuenta con un procesador más potente y también ofrece un rendimiento más rápido y fiable.

Los usuarios pueden utilizar la función AppLink integrada para controlar mediante comandos de voz o desde la pantalla táctil del vehículo una amplia variedad de populares aplicaciones de smartphone desde un teléfono conectado con sistema Android o iOS, permitiéndoles acceder al parte meteorológico más reciente o a información local sobre estacionamientos, entre otros. AppLink también ofrece la oportunidad a desarrolladores de crear aplicaciones a medida utilizando datos del vehículo, destinadas por ejemplo a la optimización de flotas, lo que podría suponer valiosos beneficios para propietarios de negocios.

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