PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Prácticamente todas las empresas postulantes cuentan con una dilatada experiencia en el transporte sanitario público dentro del Sistema Nacional de Salud.

El Gobierno de La Rioja ha informado que un total de ocho empresas han presentado su oferta al contrato de transporte sanitario en La Rioja, que fue publicado el pasado 27 de julio en el Boletín Oficial de La Rioja. Dichas empresas son: Ambulancias Tenorio e Hijos S.L.U.; La Pau S.C.C.L.; UTE Vitalia, Grupo Siren Ambulancias, TMS Telemultiasistencia S.L.L.; UTE Ferroser Servicios Auxiliares S.A., Ferrovial Servicios S.A.; UTE Ambulancias Condal S.L.U., Transport Sanitari de Catalunya S.L.U.; Ambuibérica S.L.; Servicios Sociosanitarios Generales, S.L. y la UTE Acciona Health Care Services S.L., Ambunova Servicios Sanitarios S.L.

Las ofertas presentadas han comenzado a estudiarse ayer lunes 17 por una comisión de valoración en la que participan profesionales sanitarios, técnicos de emergencias, técnicos de la Consejería de Salud y de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y juristas.

Una vez realizada esta valoración de criterios, se continuará con el procedimiento habitual de contratación, en un proceso en el que se examinarán cada una de las ofertas económicas y las posibles mejoras que aportan por encima de los requisitos que exige el contrato. Dichas mejoras podrán afectar tanto a las condiciones económicas, como a la ampliación de servicios y dotaciones.

El presupuesto de licitación del contrato planteado por la administración se eleva a 28,99 millones de euros (IVA no incluido) para cuatro años, con una anualidad máxima prevista de 7,24 millones de euros.

Mejoras en el nuevo contrato

Aunque el contrato actual mantiene las mismas condiciones presupuestarias y de dotación de vehículos, en la elaboración del nuevo pliego se ha tenido en cuenta la opinión tanto de los profesionales del servicio de emergencias del Servicio Riojano de Salud y de los colectivos de profesionales del transporte sanitario como de la propia consejería de Salud, de tal manera que el contrato se ajuste de la manera más eficaz posible a las necesidades de los ciudadanos.

Entre las mejoras que incluye el nuevo contrato destaca la obligatoriedad de que los vehículos de Soporte Vital Básico realicen guardias presenciales durante 24 horas al día 365 días al año en Logroño y en todas las cabeceras de comarca, excepto Torrecilla en Cameros. En Cameros, el servicio también se prestará 24 horas al día los 365 días del año con una ambulancia convencional con sede en Villanueva de Cameros, el mismo servicio que tenía hasta ahora. Además, el nuevo contrato establece que el servicio 061-112 dispondrá para el servicio urgente emergente de 18 vehículos de uso exclusivo, (cinco vehículos de soporte vital avanzado, ocho de soporte vital básico y cinco no asistenciales), mejorando con ello los tiempos de respuesta del servicio 061-112.

Esta mejora repercutirá en la organización del servicio urgente emergente, mejorando los tiempos de respuesta del mismo, como de la asistencia sanitaria prestada.

Por otra parte, el contrato establece que deberán prestar este servicio un total de 55 vehículos (más un mínimo de otros cuatro de reserva), y su correspondiente personal, de acuerdo con la siguiente clasificación: Ambulancia asistencial no convencional, 24 vehículos; ambulancia no asistencial de Transporte Colectivo, 18 vehículos; ambulancia asistencial de Soporte Vital Básico, ocho vehículos; ambulancia de Soporte Vital Avanzado, cinco vehículos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn