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Las nuevas unidades, carrozadas sobre furgones L2H2 y L3H2, destacan por incorporar importantes avances en volumetría, amplitud espacial, acabado superficial, ergonomía y funcionalidad.

Hace unos meses Bergadana anunciaba el lanzamiento de la serie Dauer, un nuevo modelo de unidades tipo A2 que surgió como consecuencia directa de la actualización de los chasis de los furgones Renault, Nissan y Opel. Desde entonces han sido muchos los pasos realizados para formalizar su producción.

Pese a todo el trabajo requerido, para Bergadana “el esfuerzo ha valido la pena, ya que hemos obtenido un resultado final que supera todas las expectativas”.

Dichas unidades, carrozadas sobre furgones L2H2 y L3H2, destacan por incorporar importantes avances en volumetría, amplitud espacial, acabado superficial, ergonomía y funcionalidad.

Desde la compañía resaltan que, gracias a la utilización de una piel que está texturizada geométricamente en algunos tramos, se ha conseguido provocar “un sorprendente efecto de dos pieles”. “Además, cabe tener presente que la piel actúa como envoltura del espacio destinado a los pacientes, aportándoles un mayor confort y bienestar”, agregan. “Ahora bien, nuestra apuesta por el confort estético y mental no impide, ni mucho menos, que se obtenga un habitáculo de transporte sanitario altamente funcional y seguro que se adapte a las necesidades de aquellos pasajeros con movilidad reducida”.

Por este motivo, aprovechando las posibilidades de espacio que ofrecen los furgones L2H2 y L3H2, Bergadana ha apostado por optimizar el espacio y eliminar todos aquellos elementos físicos que impiden la libertad de movimiento de los pasajeros. Asimismo, no se puede obviar la incorporación de aquellos sistemas de sujeción tanto para las sillas de ruedas como para la camilla.

Las primeras producciones se han realizado sobre unidades Renault Master, con el fin de renovar parte de la flota de vehículos sanitarios de transporte colectivo de ámbito nacional.

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