PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estos vehículos servirán para proteger alrededor de 1.600.000 ciudadanos de los 139 municipios de la provincia que forman parte de este consorcio. Concretamente estas cuatro unidades se destinarán a las áreas operativas de la Vega Baja -Parques de Torrevieja y Orihuela-, la Marina Alta –Dénia- y la zona del Vinalopó – Elda.

Los camiones adquiridos Scania P 320 CB 4x4 HHZ disponen con una cabina CP31, la cabina de tripulación más amplia de Scania que puede albergar hasta 8 tripulantes, y cumplen con la normativa 1846-2 aplicable a vehículos de bomberos.

Cuentan con un motor de 9 litros y una potencia de 320 CV, con un par motor máximo de 1.600 Nm a unas revoluciones de 1.050-1.300 rpm. Han sido especificados con un cambio automatizado Scania Opticruise especial para vehículos de esta aplicación.

3.300 litros de agua y 200 litros de espumógeno
Las unidades están equipadas con todos los elementos necesarios para intervenir en incendios, tanto de ámbito urbano como rural, así como en operaciones de rescate y salvamento. Disponen de una cisterna de fibra con capacidad para 3.300 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Los integrantes del consorcio de bomberos han recibido una formación específica, por parte de Scania, sobre seguridad y el manejo de los principales mandos. Dichos cursos de formación se impartieron en cada uno de los cuatro parques durante un mes y abordaron también la conducción todo terreno.

La cabina de tripulación de Scania ha sido uno de los factores claves a la hora de determinar la adquisición junto con la disponibilidad de motores Euro VI por parte de la marca y el cumplimiento de la normativa específica; ya que el Consorcio de Bomberos de Alicante dispone de un departamento que comprueba que los vehículos adquiridos cumplen con todas las normativas aplicables.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn