PANTER FORZA
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Presentado por primera vez en Interschultz en 2015, el camión MAN TGS equipado con la serie Allison 4000 se lanzó a la carretera en Tyrol, Austria.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Zell am Ziller ha recibido recientemente su último camión de bomberos, un MAN TGS 18.400 4x4 que ofrece una carrocería EMPL TLF-A 3000/150/50 y una transmisión completamente automática Allison de la Serie 4000.

“EL MAN TGS 18.400 4x4 con transmisión Allison establece nuevos estándares para las exigentes tareas propias de los vehículos antiincendios y de emergencia”, dice Roman Eggenfellner, gerente de equipo para ventas municipales en MAN Truck & Bus Austria AG. “El montaje de la transmisión en fábrica significa, por una parte, la continuación de una larga tradición, y por la otra satisface las exigencias del concurso de forma exhaustiva. El rendimiento en términos de aceleración y de suavidad de cambio de este tipo de transmisión refuerza el liderazgo de MAN en el campo de los vehículos de incendios y emergencias tanto en cuota de mercado como desde el punto de vista tecnológico”.

Zell am Ziller es el corazón del valle Ziller, una popular área de deportes invernales en los Alpes austríacos, con 660.000 pernoctaciones al año. El área de operaciones de los voluntarios del departamento de bomberos cubre 41 km2 e incluye un túnel, tres compañías de teleféricos, numerosos hoteles, praderas alpinas y cabañas, con una diferencia de altitud de casi 2.000 metros.

“Los desplazamientos rápidos cuesta arriba son habituales en nuestras operaciones de rescate”, afirma Siegfred Geisler, comandante de la brigada antiincendios de Zell am Ziller. “Los arranques y paradas en pendientes muy pronunciadas, los caminos angostos y las curvas cerradas requieren de la plena concentración de nuestros conductores. Queremos un cambio automático Allison porque ofrece la tecnología de transmisión en la que, confiamos, y que nos permitirá llegar al lugar de la emergencia de la forma más rápida y segura posible, incuso bajo las condiciones más adversas”.

Mover ágilmente un vehículo de 18 toneladas en subida durante una operación de emergencia requiere que se transmita toda la potencia del motor y el par motor a las ruedas. La transmisión totalmente automática Allison de la serie 4000 incorpora un convertidor de par patentado que envía la potencia del motor a las ruedas de forma ininterrumpida lo que resulta en una excelente aceleración y tracción continua.

Harald Rosenauer, director de OEM, DOEM y nuevos desarrollos de negocio para Europa Central y del Este de Allison, afirma que “al ofrecer  la transmisión completamente automática Allison como una opción de serie para MAN Truck & Bus AG estamos satisfaciendo la demanda de muchas brigadas antiincendios que requieren una configuración capaz de ofrecer un  rendimiento, fiabilidad y seguridad excepcionales bajo condiciones extremas. La combinación de MAN y Allison garantiza un sistema de propulsión que se ajusta plenamente a los exigentes requisitos de las operaciones de rescate. Con su motor de 400 CV acoplado con una transmisión Allison de la Serie 4000, el vehículo entrega una impresionante aceleración y un excelente rendimiento”.

Adicionalmente, la integración de la carrocería y el equipo de bombeo resulta crucial para la efectividad de un camión de bomberos. “EMPL se enorgullece de presentar su vehículo junto con MAN y con Allison”, explica Reinhard Gruber, Responsable comercial de camiones de bomberos en EMPL. “Con un cambio automático Allison, el chasis, la carrocería y la bomba trabajan juntos de manera eficiente. La tecnología de extinción de EMPL hace que el equipamiento del vehículo sea óptimo para cualquier tipo de trabajo”, finaliza.

MAN TGS 18.400 4x4 BB, TLF-A 3000/150/50 con transmisión Allison 4000 y carrocería EMPL

Usuario final Voluntarios del departamento de bomberos de Zell am Ziller, Austria
Fabricante del chasis MAN Truck & Bus AG
Chasis (tipo) MAN TGS 18.400 4x4 BB
Base de los neumáticos 4.500 mm
Carrocería (fabricante) EMPL
Carrocería (tipo) TLF-A 3000/150/50
Motor MAN D20 CommonRail
Potencia del motor 294 kW (400 CV) / 1900 Nm
Transmisión Allison de la Serie 4000 totalmente automática
Tripulación 1+8
Medios de extinción 3.000 litros de agua, 150 litros de espuma concentrada clase A, 50 litros de espuma concentrada AFFF.
Elementos de la carrocería - Controlador CANbus H.I.T (pantalla en la cabina y en la bomba)
- Concepto de iluminación LED
- Generador de energía 14 kVA
- Mástil telescópico neumático para iluminación, inclinación y giro eléctrico (8 faros LED).
- Dosificación de la espuma: CTD Cameleon, bomba eléctrica de espuma- 30 l/m
- Carrete de la manguera de alimentación 50 m.
 

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