PANTER FORZA
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En 2015 el CAT 112 atendió 19.435 llamadas en idiomas no oficiales (inglés, francés y alemán).

A partir del próximo año el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia CAT112 atenderá las llamadas en 28 idiomas más, aparte de los cinco en el que ya lo hace ahora, que son el catalán, el castellano, el inglés, el francés y el alemán.

Este servicio comenzará a funcionar los primeros meses del año próximo y garantizará todas las lenguas oficiales del Estado en el 112: catalán, castellano, euskera y gallego.

Para poder ofrecer el servicio en 28 idiomas el teléfono 112 ha contratado una empresa de traducción externa que facilitará intérpretes. Cuando sea necesario, el intérprete se añadirá a la conversación vía telefónica y hará de traductor entre la persona que llama y el operador del 112. La entrada del intérprete en la conversación será muy rápida, calculándose en unos 30 segundos desde que el operador descuelgue.

El sistema garantiza la confidencialidad y la disponibilidad 24 horas al día y no tendrá ningún coste para la persona que llama.

En 2015 el CAT 112 atendió 19.435 llamadas en idiomas no oficiales (inglés, francés y alemán). Los meses de verano son los que más llamadas generan, especialmente agosto, cuando se produce el 25% de las llamadas del año en idiomas.

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